Google+

martes, 16 de octubre de 2012

FRIDAY'S



Ya ha llovido mucho desde la última vez que publicamos en el blog. Sí, sé que siempre decimos lo mismo, pero esta vez esperamos cumplir las promesas y poder cumplir eso de "hemos vuelto para quedarnos".

Para celebrar el regreso, vamos a intentar hacer algo un poco original, vamos a hablar de un establecimiento en particular y propondremos una nueva entrada de dicho lugar, como evento especial. Quiero decir que hoy vamos a hablar de Friday's y, con motivo de la nueva carta de hamburguesas, haremos un especial sobre uno de esos platos nuevos que nos proponen.

Empecemos. Ya sé que Friday's es una franquicia y que muchos de vosotros diréis que no aporta nada especial a nuestra comida favorita. Pues en esta ocasión os tengo que quitar parte de razón. Sí que es verdad que no importa mucho a qué establecimiento acudamos, que todos los platos son iguales, pero es que ahí reside la magnificencia de esta cadena: cuidan mucho el producto, por lo que la calidad de sus platos es extraordinaria.

Como residente en Madrid, tenemos varios locales de la marca y creo que los he comparado todos, así que os puedo asegurar que el nivel gastronómico de los restaurantes es bastante alto. Unas hamburguesas bastante generosas, con infinidad de variedades y para todos los gustos, con unas patatas fritas exclusivas que marcan una diferencia notable hacen que sea obligatorio que lo pruebes y que repitas.

Pero vayamos por partes: ya desde que entras, la decoración de los locales es bastante bonita, si bien no se repite en ninguno, sí es cierto que siempre es de una temática Norteamérica  siempre se diferencian, por ejemplo, el local de la Gran Vía de Madrid antes estaba ocupado por un cine, por lo que han respetado en gran medida sus raíces y predominan las referencias cinematográficas.

Los empleados derrochan simpatía, en la línea de los restaurantes más típicos de los EEUU, donde su sueldo se basa en las propinas, así que, cuanto más simpático es el camarero, mejores propinas dejará el cliente. Es por ello que vuestra visita será atendida con la mejor de las sonrisas y una amabilidad que puede rozar el cansinismo.

La carta es típica americana, abundando las hamburguesas  sandwiches, fajitas, nachos y platos ahumados de carne (si te gusta el pescado, tienes poco que hacer por aquí). Yo casi siempre me decanto por las hamburguesas, ya que nunca defraudan y te dejan bastante satisfecho.


La estrella es la Jack Daniel's Burger, que es una hamburguesa de carne con queso, lechuga, tomate y cebolla, acompañada de una salsa exclusiva de Jack Daniel's bastante rica. El pato es caro a priori pero la cantidad es lo suficientemente generosa como para quedar satisfechos sólo con ella, aunque una ración de entrantes para compartir o para uno (nuevo aporte de la nueva carta: los entrantes singles) también entra bien.


CONCLUSIÓN:

Un sitio bastante agradable y de obligada visita, ocupa un puesto alto en nuestro ránking, a pesar de ser una franquicia, como se ha dicho antes. No puedes dejar pasar la oportunidad de probar alguna de las hamburguesas u otros platos de la carta. Sólo una recomendación: por la noche es una comida pesada, así que mejor ve a comer, tu estómago lo agradecerá.

ACTUALIZACIÓN

Ayer pasamos, por casualidad por un Friday's y quisimos ser originales. Ordenamos unas alitas de pollo y unos tacos de pollo barbacoa. Nuestra sorpresa fue ver cómo las alitas estaban deliciosas y con el sabor y textura propios de algo recién hecho, vamos, un 10.


Después llegó el turno de los tacos, una unión de sabores perfecta, con cebolla frita en tiras, lechuga, pico de gallo, salsa y un tro de lima para condimentar. Una sorpresa bastante agradable y que, desde aquí, os recomendamos a tod@s que probéis.

Aquí las pruebas del delito:


Buffalo wings con salsa roquefort.
BBQ chicken Tacos.
































Y tú, ¿conocías este restaurante?, ¿prefieres sitios más exclusivos para degustar tus hamburguesas?. 

Cuéntanos todo lo que quieras en los comentarios y no dudes en sugerirnos nuevos temas para nuestro blog.

3 comentarios:

  1. Qué decir! Que efectivamente la cena del otro día de alitas y tacos fue perfecta. Las alitas estaba exquisitas, es más desde entonces estamos con ganas de volver a pedirlas. Y los tacos, mmmmm, ricos! Nunca había probado unos tacos TexMex tan ricos y lo bueno es que nos son muy pesados (realmente compartimos. No sé si los 2 hubieran sido mucho).
    En resumen, que este sitio está muy bien y la comida está muy muy rica.
    Recomendable 100%

    ResponderEliminar
  2. He visto hoy el blog por primera vez y no he podido resistirme a leer hasta la ultima entrada.
    No lo abandonéis nunca POR DIOS!!!

    Enhorabuena y seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani, es todo un cumplido que nos ayuda a seguir.

      Por supuesto, en este blog, los lectores tenéis mucha importancia, así que no dudes en sugerirnos temas nuevos o cualquier cosa que se te ocurra y de la que te gustaría que hablásemos.

      Gracias de nuevo. Saludos.

      Eliminar