Google+

sábado, 9 de marzo de 2013

FOOD TECH: conoce los procesos por los que pasan los ingredientes de tus platos favoritos.


Ya hemos tenido la oportunidad, en alguna que otra ocasión, de hablar de programas cuya temática toca, en mayor o menor medida el mundo de la hamburguesa. Tales son los ejemplos de "Crónicas carnívoras" o "El chiringuito más chungo de Chicago". Pues bien, hoy os traemos un nuevo programa con el que, además de entretener vuestras horas de ocio, también podréis comprender los procesos por los que pasan los ingredientes de éste y otros muchos platos que sustentan o influyen en la gastronomía norteamericana.

Y es que en "Food Tech" o "La tecnología de la comida", como se conoce a este programa en España (aunque Energy lo ha rebautizado "Cómo es lo que como"), se nos mostrarán los orígenes y caminos que siguen todas las partes de un plato hasta que llegan a nuestra mesa, todo, eso sí, desde la perspectiva y las cantidades que se mueven al otro lado del charco. Seguiremos a Bobby Bognar en un recorrido que nos llevará desde la recolección, procesado y envasado de los diferentes ingredientes de alimentos como hamburguesas, zumos o comida mexicana hasta que llegan, en perfecto estado, hasta nuestras papilas gustativas.

Bobby Bognar, el protagonista, comprobando la cadena de procesado de unos panecillos.

El programa lo emite principalmente History Channel, pero, recientemente, Energy lo ha adquirido para su emisión en abierto, aunque con un cambio en el nombre que no entendemos muy bien a qué se debe. A pesar de este detalle, debemos admitir que el capítulo sobre los ingredientes que lleva un cheeseburger nos ha sorprendido bastante, ya que se nos muestra el proceso que tiene la carne, las verduras (lechuga, tomate, pepinillos), el queso, las patatas fritas y hasta el ketchup. Sin duda, aporta momentos muy curiosos, como el test de fundido que necesita un buen queso para ir en nuestra hamburguesa o la prueba de viscosidad que tiene que pasar un ketchup de calidad.

Seguro que, llegados a este punto, a más de uno se le ha despertado la curiosidad por conocer más de este programa que Energy ha "estrenado" recientemente. Pues bien, para que lo comprobéis vosotros mismos, os dejamos con el capítulo del que os hablamos COMPLETO, eso sí, en inglés y esperamos que nos dejéis vuestras opiniones sobre él en la sección de comentarios. A nosotros nos ha gustado mucho.


Food Tech ("Cómo es lo que como") se emite en Energy los sábados a las 14:00 h.

Web | History Channel

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, bueno! Qué gran reportaje. Nunca se me había pasado por la cabeza cual es el proceso de hacer el queso o los pepinillos o los panecillos para una simple Cheeseburger!!
    Ahora, cada vez que tenga una hamburguesa en mis manos, la miraré con otros ojos.
    Congrats for this post!

    ResponderEliminar