Google+

miércoles, 6 de marzo de 2013

CHILI'S: otra gran franquicia que no acaba de llegar a nuestro país.



Si bien hace poco nos tocaba hablar de Hooters y su nula representación en las calles de Madrid, hoy no podemos obviar el caso de Chili's, una franquicia bien asentada en los Estados Unidos y gran parte del mundo y que, por causas totalmente desconocidas, no acaba de llegar a nuestras fronteras.

Recuerdo mi primera experiencia en uno de los restaurantes de la cadena del logo con forma de chile picante, en Minnesota, nada más llegar (y las posteriores, por supuesto) como una gran sorpresa, ya que, al menos yo, nunca había oído hablar de esta cadena de restaurantes y a día de hoy, sigo manteniendo que ofrecen una de las mejores hamburguesas que he probado.

Lo primero de todo, nos tenemos que excusar, ya que no contamos con fotografías propias, ya que ha pasado algún tiempo desde nuestra última visita a Chili's, así que aportaremos material propio de su web.

Como podéis ver debajo de estas líneas, la carta es bastante completa y produce la sensación que a tantos nos gusta de no saber qué elegir. Las raciones de los entrantes son más que generosas y muchas veces hemos tenido que "sacrificarlos" para poder degustar el siguiente plato.




















Las hamburguesas (que son lo importante aquí) van desde las de tamaño mini hasta las llamadas "Big Mouth" y os aseguramos que cumplen lo que prometen, con una carne exquisita y bien cocinada, haciendo que hasta la más básica, con queso, lechuga y tomate, sea deliciosa. Los panecillos son los típicos americanos, pero aguantan muy bien en la mano y no se desmoronan y os aseguramos que podrían, porque la consistencia de la hamburguesa y su tamaño son considerables.

Mini hamburguesas. Básicas, pero adecuadas. Con aros de cebolla y patatas fritas.

Como acompañamiento y como no podría ser menos, viene una gran cantidad de patatas fritas, lo cual siempre nos agrada. Quizás vienen demasiadas, porque, como ya hemos dicho, si de algo se peca en Chili's es de cantidad, pero bueno, no vamos a poner el grito en el cielo por este "defectillo".

Big Mouth con queso, bacon y cebolla frita. Acompañada de patatas fritas hasta reventar.

En conclusión, estamos ante una franquicia bien extendida, que ofrece una comida bastante sabrosa y con una relación calidad/precio muy ajustada, hechos que hacen que nos preguntemos porqué no contamos ya con, al menos, un restaurante en nuestra capital y más viendo como, cada vez más, nos llegan franquicias del estilo provenientes del otro lado del océano.

Y tú, ¿conoces alguna franquicia de otro país que te gustaría tener aquí?, ¿hay algún sitio que no sea muy conocido y que te alegras de tener por nuestras calles?

Web | www.chilis.com

1 comentario:

  1. Qué pintaza, madre! Qué lástimas que las cosas buenas de EEUU no lleguen a España. El KFQ, BurgerKing o McDonals están ya muy trillados y podrían abrir esta franquicia o como ya escribiste, un hooters o algo así... Yo, a estas horas (mediodia en España) me comería un Crispy Chiken Crispen, mmmmmm!

    Gracias por acercarnos a la cultura gastronómica de EEUU con tus posts!

    ResponderEliminar